lunes, 21 de noviembre de 2016

Berenjenas Fritas rebozadas

Hola hoy traemos este plato fácil de ejecutar y bajo en calorías , y a su vez de bajo costo buscando lo que se busca en este blog,sencillo,económico y saludable.
Hoy preparamos unas berenjenas fritas rebozadas con harina y huevo.
En la imagen a groso modo se ven los pasos que se seguirán para llevar a buen fín este sencillo y apetecible plato.
Lo que necesitaremos:

1 kilo de berenjenas de tamaño mediano
Harina blanca de trigo para rebozar
si hacemos todas vamos a necesitar 6 huevos
sal
Aceite de Girasol, puede hacerse también con Oliva pero dado el precio que tiene ahora el aceite de oliva esta prohibitivo para el sueldo de un jubilado, pueden elegirlo al gusto en este caso elegimos el de girasol.
1 pizca de perejil

Veremos ahora como prepararlo:

Lavamos las berenjenas y cortaremos en rodajas, que pondremos en un escurre verduras, con sal para que escurran y suelten el agua.



Ahora en un utensilio echaremos harina  y rebozamos yna a una con harina las rodajas de berenjenas

Iremos colocandolas en un fuente, ya que conviene que el enharinado se haga lo mas rápidamente posible para así evitar la oxidación rápida de las berenjenas , debido al corte.


Ahora en el próximo paso preparamos 2 huevos y los batimos en un plato echándoles un poco de perejil, no necesario si usted no quiere.
Ponemos a calentar el aceite y vamos rebozando las rodajas enharinadas en el huevo, que cocinaremos en lo que el aceite esté caliente.

Cuando las rodajas dejen de burbujear o sean muy pocas las burbujas del aceite daremos la vuelta haciéndolas por el otro lado y manteniendo la misma observación de las burbujas iremos retirando a una fuente a la que previamente habremos colocado unos papeles de cocina para que absorban el aceite. Así hasta terminar con todas ,observar que solo echamos dos huevos , si tienes ganas de seguir haciendo más tendrás que ir batiendo los huevos de dos en dos hasta terminar con todas los rodajas.

Si nos sobra huevo podemos hacer una pequeña tortilla francesa para aprovecharlo ,Aquí no se tira nada ya que la vida de un jubilado es muy achuchada, a posteriori podemos poner la bandeja en la mesa y gastar lo que necesitemos o echarlo en un plato a elección. Que aproveche.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, su comentario está en proceso de verificación , perdone las molestias.