martes, 22 de noviembre de 2016

Champiñón con jamón y tomate troceado



Hoy hemos preparado un plato de ese hongo que tanto nos gusta y que aporta muy pocas calorías "el champiñón". Es este un alimento muy fácil de cocinar, y se puede preparar de muchas formas,asados ,fritos,en crema de champiñón, con tomate, rebozados en tortilla,salteados, cualquier Forma que se te ocurra cabe en el champiñón.

El champiñón es un ingrediente muy común en casi cualquier gastronomía mundial, siendo parte importante de muchas y diferentes recetas de todo tipo. Es un hongo que se cultiva para su empleo en la cocina.

Es un alimento que aporta pocas calorías pero a su vez es muy rico en fibra, vitaminas tan importantes como la C, D o B6 y minerales como el Potasio, por lo que es un alimento muy conveniente de tener presente en nuestra alimentación.

Bueno sin más dilación ya que pienso que estáis impacientes por conocer la receta pasamos a enumerar. Hoy preparamos "Champiñón con jamón y Tomate troceado"

La imagen de arriba presenta a groso modo los pasos a seguir para la elaboración de esta receta.

Qué es lo que vamos a necesitar:

Ingredientes:


- 300 gramos de champiñones frescos cortados en láminas

- 150 gramos de jamón serrano

- Una buena cebolla

- 2 dientes de ajo

- 1 lata de tomate troceado de 425 gramos 360 gramos escurridos

- Sal

- Aceite de oliva virgen

- Perejil (Opcional)

- Normalmente suele utilizarse vino blanco ,pero esta vez no lo vamos a utilizar


Vemos ahora a ver cómo los preparamos:


Podemos adquirir el champiñón suelto y laminarlo nosotros o bien adquirirlo en bandejas ya laminado, depende de las ganas de trabajar que tengamos, lo lavamos bien de una forma o de otra y dejamos escurrir en el lavaverduras.Picamos la cebolla y pochamos ,junto con un trozo de pimiento y un trozo de guindilla, no mucha o nos podría estropear el plato.

Una vez la cebolla pochadita,añadimos el jamón.

Por otro lado cortamos el jamón en tacos , en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva sofreímos el jamón, no mucho para que no se nos queme,mientras pelamos los dientes de ajo y menudeamos en trozos pequeños que añadiremos a la sartén del jamón, doramos un poco el ajo e incorporamos los champiñones .






Podemos laminar igualmente un trozo de pimiento verde que le dará buen sabor al plato y un trozo de ají si nos gusta ese regusto picante.

Una vez que el champiñón se ha dorado un poco y ha consumido parte de su agua natural

abrimos la lata de tomate troceado y se la añadimos a la sartén.










Ahora dejaremos que se vaya friendo el tomate y consuma el agua del mismo, probamos en lo que esté consumida prácticamente el agua y corregimos de sal.




En la imagen anterior podemos comprobar como el tomate se ha frito y se ha reducido el agua, así que ya tenemos nuestro plato listo para consumir como mostramos en la siguiente imagen.









que aproveche y hasta la proxima, hacer vuestros comentarios, para que se haga más ameno el blog. aportar vuestras recetas ánimo.