sábado, 3 de diciembre de 2016

Coliflor con mayonesa ajo y perejil

Hola amigos para hoy presentamos un plato fácil de elaborar y guardando el motivo de este blog, que las recetas que se hagan sean buenas y saludables , ya que nuestra intención es llegar a todas aquellas personas, que ya se han jubilado que no quiere decir que sean mayores, y que puedan estar en condiciones de hacer sus propios platos, para de esta manera ayudar a la mujer que también  será o está cerca a la jubilación ,pensamos que también tiene derecho a ese descanso, aunque muchos puedan pensarlo trabajar en casa es un trabajo más, la diferencia está en que igual no se pasa el frío ni el calor de la obra, o la pesadez de la oficina, pero amigos/as , los trabajos de casa en algunas ocasiones son peor que ir a la oficina, y aguantar a los críos cuando están pesaditos no es ningún plato de gusto.
Bueno vamos a aprovechar un día que haga bueno ,y nos vamos a ir al mercadillo del barrio."ANDANDO"ya sabéis que vuestro médico os quiere mucho y os ha recomendado andar, así que que mejor ocasión de acercarse al mercadillo y comprar las viandas para este plato que son pocas, si alguna no encontráis en el mercadillo, pues cogéis el caminito al super que siempre hay alguno cerca y a andar un poquito, no os olvidéis de llevaros a la mujer con vosotros ,que seguro le gusta andar y la liberáis un poco de la casa.
Las Viandas que vamos a necesitar :
1 coliflor como de un Kilo si vive algún chico con vosotros está bien en ese peso
3 dientes de ajo
1 pizca de perejil
1 poco de mayonesa ya preparada o si tenéis ganas la preparáis , ya os comento que hay ciertas cosas en cocina moderna que ya las venden echas en supermercados y es tan bajo su valor que no merece la pena hacerlas ,vamos manchar un plato y limpiarlo ya da mas trabajo en tanto con la mayonesa echa solo usamos una cucharilla para usar la que queramos y la echamos a la coliflor.
1 poco de sal, pero cuidado con esta sal usa sal Marina gruesa ,ya que es más sana, evita la refinada la que es muy fina,trae muchos quebraderos de cabeza, para refinarla utilizan productos que  se puede dudar de su toxicidad, no es que yo lo diga, podéis pasaros a leer un poco y no aburriros por aquí "http://www.dsalud.com/reportaje/la-sal-de-mesa-puro-veneno/" , hay mucha información a este respecto, yo particularmente recomiendo no usar en vuestras cocinas por lo venenosos que son estos productos "Sal blanca refinada o de mesa,Azúcar blanca refinada o de mesa,arroz blanco refinado,la leche de origen animal,y la harina blanca refinada "  ¿Diréis pero si esos son los productos más usados?, si y yo os daré la razón, eso es precisamente lo que quieren que usemos esos productos.
Por el uso de estos productos hoy en día y terminando ya el año 2016 tenemos que una de cada 11 personas que habitamos este mundo  "ES DIABETICA" ¿lo sabíais? y estos 5 productos ,junto con otros que analizaremos a medida salga su nombramiento, son los que se llevan el gato al agua podéis informaros aqui http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160406_salud_diabetes_oms_lb.
Ahora que vas a tener mas tiempo de informarte te vas a dar cuenta que casualmente los productos saludables son los que más se están encareciendo, pero sin embargo estos otros están tirados de precio ,se elaboran industrial mente y son los que mas dinero dejan a los fabricantes de los mismos, fíjate por ejemplo el precio que tienen los pimientos, todo un abuso.o una coliflor ayer mismo 1,25 € el Kilo en Mercadona ¿Hay derecho?.y eso que para mí Mercadona es uno de los mejores establecimientos que tenemos si miramos otros apaga y vamonos.
Vamos a ver como preparamos nuestra coliflor:
Bueno hemos peleado con el paisano y hemos podido conseguir nuestra coliflor más arreglada pues lo primero ,pondremos agua a calentar, en lo que hierva le echaremos un poco de sal "Recuerda sal Marina sin refinar" la salud te lo agradecerá.
la cocemos con respecto a los tiempos que os indico en mi otro blog de cocina https://enlacocinaconjosemaria.blogspot.com.es/2010/11/tiempo-de-coccion-de-las-verduras.html?m=0
Si la hacemos entera y según el tamaño entre 15 a 20 minutos serán suficientes , escurrimos el agua, si eres de gustar tomar caldos puedes guardar el caldo o si no con mucha pena se irá por el desagüe.


Ya tenemos cocida nuestra coliflor, el siguiente paso será pelar y picar los dientes de ajo.

Ahora echaremos en una sarten 2 cucharaditas de aceite de oliva y doraremos los ajos picaditos.


 Una vez se doraron un poco los ajos sólo entonces ponemos a rehogar con ellos la coliflor, que previamente habremos troceados para que sea más fácil su manejo.

Mezclamos bien con los ajos y en un rato que hemos visto que la coliflor adquirió un poco color y sabor de los ajos añadiremos el perejil que mezclaremos , dejando listo nuestro plato.



En la próxima podéis ver el plato acabado, como veis no es un plato complicado, animaros a hacerlo y harás, ejercicio físico,intelectual y te enteraras de cosas que quizás no sabías. Que aproveche y hasta la próxima. Otro plato con coliflor




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, su comentario está en proceso de verificación , perdone las molestias.