domingo, 25 de diciembre de 2016

Prepara tus langostinos para estas fiestas (te enseñamos como)

Si compraste tus langostinos crudos, bien por que te gusta prepararlos,ya que muchos de los que venden comercialmente ya cocidos dejan bastante que desear, hoy te vamos a enseñar como prepararte los tuyos propios.
Estos de la imagen se prepararon en Nochebuena del 2016, es decir ayer y duraron poco ya que salieron con un sabor estupendo.
Se compro una caja de langostinos crudos de 800 gramos en DÍA,
1/2 limón
4 hojas de laurel
Sal marina gruesa
Agua para la cocción.

Para prepararlos utilizamos 2 cacerolas una para hervir agua y otra para enfriar los langostinos una vez cocidos y que mantengan su color y sabor.
Una vez que hierve el agua , echamos un poco de sal marina gruesa, el medio limón y las hojas de laurel, mantenemos por aproximadamente 1 minuto, después vertimos en el agua hirviendo los langostinos crudos, dejará de hervir.
Esperamos que vuelva a hervir otra vez, una vez hirviendo cocemos tan solo por espacio de un minuto nada más, que la ayuda de una espumadera vamos sacando los langostinos y los vamos metiendo en la olla de agua fría, una vez fríos los langostinos están listos para comer. Los servimos en los platos,si queda mucho para la cena los tapamos con unas hojas de lechuga que los mantendrán frescos de sabor,
Puedes ver un paso a paso si pulsas sobre la imagen siguiente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, su comentario está en proceso de verificación , perdone las molestias.