sábado, 28 de enero de 2017

Un huerto en mi cocina con Salsa Bechamel

Hola amig@s hoy os traigo una receta nueva en nuestra cocina , tenía unos pimientos y algunos alimentos que no sabía como darles salida, y como aquí tratamos de no tirar nada pues se me ocurrió hacer este plato que ha salido muy exquisito, y a la vez aproveché esas verduras que de otra manera hubiese tenido que tirar.
Esta receta no tiene muchos ingredientes ni tampoco dificultad, aunque los pasos que lleva pueda parecer complicada no lo es si sigues esta receta al pié del texto .
Es una receta muy bien documentada en cuanto a imágenes que de seguro podrás seguir bien, aparte al final tienes un video por si no te gusta mucho leer o no tienes tiempo.
Para los ingredientes hemos utilizado:
1/2 kilo de champiñones a los que hemos quitado la piel que estaba ya un poco oscura.


1/2 calabacín de un calabacín grande o un calabacín pequeño (Interesa que el calabacín sea grande al final de la receta veréis por que os digo esto), cortaremos en rodajas


Teníamos por aquí un pimiento grueso rojo y medio grueso verde que no gastamos en una receta anterior y los vamos a usar cortados en tiras en esta receta


Estos representados en las fotografías anteriores son los tres ingredientes de verdura principales del plato.
Aparte usaremos un poco de aceite de Oliva virgen
1 cebolla pequeña picadita


PARA LA BECHAMEL

Aceite de oliva o mantequilla va en gustos
Leche semidesnatada
Harina de trigo
1 cebolla  grande para la bechamel

PREPARACIÓN:

Una vez lavadas y picadas las verduras en una sarten grandecita sofreiremos en un poco de aceite de oliva, la cebolla pequeña dorándola a fuego bajo.



En lo que se va dorando la cebolla, vamos laminando los champiñones , el laminado ha de ser grueso ya que el plato lo requiere, utilizamos la técnica de a cuatro, para laminarlos, os explico por si alguno o alguna no lo entendió.
Poniendo la parte de la seta , boca abajo y el pie de seta hacia arriba , partimos a la mitad, y de los dos trozos resultantes volvemos a partir otra vez a la mitad. Tal y como puedes apreciar en la siguiente imagen.

Como podréis apreciar nos quedaran unas láminas gruesas que es lo que buscamos.
Una vez que la cebolla ha cogido color se ha acaramelado, colocamos en la misma sartén los pimientos en tiras y sofreímos, mas o menos a la mitad de lo que sería la fritura completa, ya que terminaran de hacerse al horno.


Mientras los pimientos se van haciendo seguimos laminando nuestros champiñones.



Cuando terminemos de laminar los apartamos , mientras los pimientos se están haciendo, vamos pensando en ir preparando la salsa Bechamel, hemos elegido una salsa fácil entre todas las que existen ya que lo que tiene esta salsa son tan solo 5 ingredientes.
Aceite,Cebolla,leche,harina y sal. No le añadimos nada más para que no altere los sabores que queremos que tenga nuestro huerto de verduras.
En un cazo echamos un poco de aceite de oliva virgen (este paso lo podéis hacer igualmente con mantequilla), pero dado que en España podemos presumir de buen aceite , pues es el que vamos a utilizar, Buscamos que nos salga una salsa algo más espesa de lo normal, que se mastique.


Picamos la cebolla grande , que pondremos a pochar una vez el aceite alcance su temperatura.



Ya nuestros pimientos casi que están , los damos la vuelta y observamos.


Una vez listos apartamos a un plato y reservamos


Lo siguiente que haremos es sofreír solo un poco el calabacín.


Primero por una cara y luego por la otra.


Una vez listos apartamos a un plato y reservamos.


Hacemos lo mismo pero no dorándolos mucho con las laminas de champiñon.



Ya de seguro que nuestra cebollita que hemos echo a fuego lento está pochadita, agregamos leche,removemos y poco a poco iremos integrando la harina de trigo, sin parar de remover con unas varillas hasta que espese, ni mucho ni poco.



Bueno ya tenemos todo prácticamente listo para acomodar en una bandeja de horno y hornear, para ello engrasamos una bandeja de horno con mantequilla , y ponemos una capa de nuestra bechamel, atemperamos el horno a 200 grados centígrados.



Como se aprecia nuestra bechamel es espesa aunque se vea fea no os asustéis ya que en el horno se alisará

Ahora sobre esta capa de Bechamel iremos colocando tiras de pimiento.


Parte de champiñones


Seguiremos echando otra capa de bechamel encima bien extendida, me hubiera gustado saliera un poco más de salsa, pero no quería añadirle más salsa ya que buscábamos una salsa espesa, así que le echamos lo que teníamos.

Ahora llegó la hora de colocar encima de esta capa el resto de ingredientes y hornear.

Esperamos a que el horno alcance la temperatura de precalentamiento 200 grados.


 Introducimos la bandeja a hornear y horneamos durante 18 minutos a 165 grados arriba y abajo con turbo.
En los hornos sin aire 180 grados 20 minutos



Una vez transcurrió el tiempo Sacamos la bandeja con cuidado de no quemarnos.



Espolvoreamos queso rallado por toda la superficie, y gratinamos durante 5 minutos

 Posición alta 180 grados en posición de gratinado con turbo.


Bueno mirar que gratinado más bonito nos quedó, la foto puedo ponerla pero no así el gran sabor de este plato en las siguientes listo para servir.Que aproveche amig@s y hasta otra no os perdáis el video de la receta al final de esta entrada.


 Para ver el video