domingo, 18 de marzo de 2018

Combinado de alcachofas y brocoli al vapor con aceite de oliva y ajillo

Hola amig@s hoy si que os traigo una receta fácil fácil de hacer, con pocos ingredientes y muy muy saludable.
Hoy preparamos Unas alcachofas congeladas ,Brócoli congelado esto no quiere decir que esto sea malo si se congela a tiempo suele estropearse menos que si lo compras fresco y no tuvieras tiempo para prepararlo, al final el color de los ingredientes no es lo mismo.
Si quisiéramos que esta receta entrara dentro de las preparadas para estilo LCHF tan solo deberíamos incorporar la grasa es decir podríamos a acompañarla con jamón ,panceta etc,etc, y si quisiéramos proteína pues con cualquier carne que no fuera roja como el pollo o el pavo.

Bueno como viene siendo habitual tratamos de hacer una fotografía que prácticamente nos diga , los ingredientes de que se compone la receta vemos en ella : Para 1 persona

1/4 de alcachofa congelada
150 gramos de brócoli congelado
2 dientes de ajo muy cortaditos y picados con cuchillo
Aceite de oliva 1 cucharada
1 cucharadita de las de café de vinagre de manzana
Sal marina ,se puede sustituir por orégano o perejil, si no se puede o no se quiere consumir sal

Para su preparación en una olla exprés o normal( sería mas tiempo), colocamos  dos dedos de agua para llevar a ebullición , utilizamos  una cestilla para vapor donde coceremos al vapor las alcachofas y el brocoli, sin descongelar , ya se descongelan al vapor durante 5 minutos al fuego con la olla cerrada y una vez que la anilla de vapor ha subido.
Ya veis que es superfacil y rápida la receta , a la hora de servir servimos con el ajo bien picadito y en crudo ,ya que es bueno para nuestra tensión arterial, La baja, añadimos el aceite de oliva y el vinagre de manzana, ami@s a disfrutarla.


En la próxima imagen podéis ver la cestilla ajustable que utilicé para hacer el vapor la venden en la ferretería del pueblo, no se oxida como la de los chinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, su comentario está en proceso de verificación , perdone las molestias.