jueves, 10 de mayo de 2018

Carpaccio de salmón fresco



Hola amigo@s hoy vamos a preparar un carpacho de Salmón , pero diréis ¿que es el carpaccio?

Como ya os sonará el nombre es Italiano, se trata de un plato que se prepara con carne o pescado crudos cortados muy finos y macerados generalmente con zumo de limón o con aceite de oliva y queso.

Como se puede apreciar en la fotografía y tal como es el hacer de este blog, la receta es super fácil ya que los elementos pueden verse en la misma.
Lo primero que haremos será buscar un buen trozo de salmón que cortaremos una vez quitadas las espinas ,por la mitad y congelaremos , esto es muy importante ya que el producto lo preparamos desde crudo.
Para que podáis haceros una idea de la parte que buscamos para este preparado os he puesto un corte del salmón, como veis abriremos el salmón a la mitad, quitaremos las espinas , limpiamos la cola y agallas si tuviera y cada una de las partes envolveremos en film de pvc y meteremos al congelador al meno 3 días , por la cosa de  la anisakis o enfermedad ocasionada por la infección de gusanos Anisakis, aparte al descongelarlo (no del todo) nos va a facilitar lonchearlo finamente.
A la hora de lonchearlo , en un plato o fuente vamos a preparar con el zumo de un limón, 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva , un poco de ajo seco picado ( puede ser ajo fresco) , Orégano o perejil ,sal,lo que gustemos, en un vaso juntamos todo y removemos bien.
Vamos realizando los cortes finos del Salmón y colocandolos sobre la bandeja o plato , una vez que terminamos una capa , maceramos con ayuda de una cuchara por encima el preparado antes dicho, y así hasta terminar los cortes .
Metemos en el frigorífico y dejamos macerar unos días, donde cogerá el sabor y veréis que el Salmón coje un color mas claro, así ya se podrá comer.
Añadiremos la ensalada al gusto en este caso le eche hojas de iceberg y aceitunas de Campo Real, se le puede echar queso fresco ó curado (va en gusto) , así que aproveche a quien lo haga, este es un plato muy saludable, hasta otra amig@s.
Nuestro carpaccio una vez transcurridos varios días de frío quedará así para ir haciendo uso de el en distintos platos.