Como viene siendo habitual en el blog y sabiendo que el que tiene ganada la jubilación, trate de descansar los platos que ofrecemos son fáciles de llevar a cabo y sobre todo saludables, hoy os traigo unas alcachofas de lata con tacos de bacon, un plato muy sabroso.
Prácticamente y siguiendo las normas del blog ,se ve todo lo que contiene el plato en la fotografía
Lo primero que haremos será cortar el bacon en taquitos que sofreiremos un poco en la sarten con poco aceite ya que el propio bacon lo suelta.
El siguiente paso será abrir la lata o latas según comensales de las alcachofas, lavarlas bajo el grifo para quitarles el sabor que deja la conserva y de paso la sal añadida que pudiera tener, escurriéndolas bien.
Si no vinieran troceadas las trocearíamos en medias o en cuartos según el tamaño del fruto, una vez bien escurridas las añadiríamos a la sartén donde está el bacon removiendo tod bien para que se mezclen los sabores.
Y en pocos minutos nuestro plato estaría listo para deleitar, es preferible este plato comerlo caliente,ya que tiene mejor sabor, así que avisaremos a los comensales de que la comida está lista para que no se despisten, que aproveche y hasta otra amig@s.
Otras recetas de alcachofas Aquí, Aquí2,Aqui3, Aquí4