domingo, 3 de noviembre de 2019

Preparar la hamburguesa en casa con carne

Hola amig@s hoy os voy a confeccionar la hamburguesa, me refiero que no la compres la hamburguesa echa siempre te va a salir más cara , y a saber que ingredientes tiene.
Por eso aqui vas a saber los ingredientes que yo le echo, pero eso no queda para que tú le des a la carne tu sabor preferido sorprendiendo con ello a tus comensales.
Para preparar de 8 a 10 hamburguesas vamos a necesitar.
1 kilo de carne de cerdo picada (puede emplearse también ternera y combinarlas,  le decís al carnicero que os la pique
2 dientes de Ajo fresco picadito
1 manojillo de perejil fresco
1 huevo
2 o 3 cucharadas de pan rallado

Herramientas:
 1 aro de emplatar del tamaño de la hamburguesa, buscamos entre los frascos uno que encaje casi perfecto en el aro, ya que nos servirá de prensa, papel de hornear

Preparación:
En un bol de cristal o el que dispongas mezclas la carne picada con el huevo, pan rallado, perejil y un poco de aceite de oliva junto con el ajo picado menudo.

Metes este preparado en el frigo hasta que vayas a utilizarlo y así se vayan mezclando los sabores

Os pongo esta imagen del preparado ,ya que preparé otras cosas y cuando fui a hacer la foto ya me quedaba poca carne, pero para que os hagáis una idea.

El siguiente paso será cortar el papel de horno al tamaño  aproximado del aro a utilizar.

Colocamos un solo papel sobre la mesa o tabla de trabajo y sobre el colocamos un aro de emplatar y ayudándonos de una cuchara echamos una cantidad de carne según el grueso que queramos la hamburguesa.
 Aplastamos la carne con la cuchara para que ocupe bien el hueco

 Ahora teniendo preparado nuestro frasco a la medida aproximada del aro le damos forma y damos consistencia a la hamburguesa.


Tal y como vemos en la imagen hacemos presión hacia abajo y deslizamos el aro hacia arriba.
 Como veis nuestra hamburguesa ha quedado formada, ahora haremos las que queramos con el método dado y vamos amontonando , no mas de 4 alturas para que no se nos aplasten unas con otras.

 La pondremos sobre una bandeja y las meteremos al frigorifico para que se asienten por espacio mínimo de una hora, y hasta aqui el método empleado, puedes darle los sabores que quieras, espero sea de tu agrado, otro día os diré otro método.
A practicar amig@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, su comentario está en proceso de verificación , perdone las molestias.