sábado, 8 de septiembre de 2018

Chorizo fresco a la plancha con ensalada mixta

Muy buenas amig@s tras un descanso veraniego más bien pequeño, todo se hace corto volvemos a estar con vosotr@s , hoy vamos a traer una receta muy sencillita y que entra dentro de las llamadas LCHF (Baja en carbohidratos y Alta en grasa) ya sabéis de las que son buenas para adelgazar, pòdeis ver la imagen ya que la misma lo dice todo sobre la receta.
 Vosotr@ os preguntareis y como Jose María nos trae una receta con tanta grasa , si el médico nos dice que debemos evitarlas, que si el colesterol,que si engorda que si no nos sienta bien y cincuenta mil historias más.que sepais que todo lo hacen por la salud de las farmacéuticas, me refiero a la cartera de las mismas, ya que bien se cuidan ellas de marcar los protocolos en las Universidades, la ultima que quieren hacer  compinchados con el gobierno es quitar la  Homeopatía, y digo yo ¿ Cuando la medicina convencional o química ya no hace nada ¿A que recurriremos? a meternos mas veneno químico al cuerpo?. Hasta ahora podíamos recurrir a la medicina que ha existido todo los tiempos,y estaréis de acuerdo conmigo que a muchos nos ha venido, Pero que muy bien y que nos ha sanado ,donde la convencional no solamente no curaba ,sino que nos empeoraba.Echa una mano a esta medicina para que no nos la quiten ALOPATÍA SI
Vamos a ver un poco por encima las propiedades nutritivas del chorizo pertenece al grupo de los embutidos y esta elaborado en  base a carne condimentada que luego es embutida dentro de una tripa para ser envasado y comercializado al consumidor que puede optar por cocinar el chorizo en la parrilla , horno,plancha, cocido con unas alubias,lentejas etc. (como los más popular).
Las proporciones de los nutrientes del chorizo pueden variar según el tipo y la cantidad de la carne, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del chorizo, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.
Más abajo vemos una tabla con las propiedades nutricionales del chorizo.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de esta carne.¿Sabes que los embutidos curados como el chorizo tienen una cantidad similar de colesterol que la merluza? ¡Seguro que ni te lo imaginabas! Un reciente estudio, avalado por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, concluye que los embutidos curados poseen importantes propiedades nutricionales y con ello contribuye a eliminar falsas creencias.




BENEFICIOS:
Entre los beneficios que podemos encontrar en el chorizo ,tal y como vemos en las tablas

1_Poseen un alto contenido de proteínas, minerales como el fósforo, el hierro y el zinc y vitaminas del grupo B, en concreto la vitamina B1, la B3 y la B12.

2_Los embutidos curados contienen en torno al 30% de grasa, pero cabe destacar que la mayor parte de esta es grasa insaturada. Además en su conjunto cuenta con una composición de ácidos grasos que se acerca al perfil lipídico recomendado en una alimentación saludable.

3_La carne de cerdo presenta un contenido limitado de colesterol. En el caso de los embutidos curados, estos contienen 72 mg de colesterol por 100 g, por lo que consumidos en las cantidades y frecuencia apropiadas encajan perfectamente dentro de una alimentación variada y equilibrada que permita mantener unos niveles de colesterol sanguíneo adecuados.

4_La sal es necesaria en la producción de embutidos curados para inhibir el crecimiento microbiano, el deterioro del producto o el desarrollo de microorganismos patógenos. En los últimos años, la investigación llevada a cabo por la industria cárnica ha permitido desarrollar diferentes tecnologías para conseguir reducir el contenido en sodio de estos productos, lo que tiene una gran aceptación por parte del consumidor. En todo caso, cabe resaltar que los niveles de ingesta tanto en términos de frecuencia como de cantidad de los embutidos curados no suponen un aporte de sodio significativo en nuestra dieta.
5 _El chorizo es una buena opción para aumentar tu consumo de proteína. Una porción de 3,5 onzas (1 K) de chorizo brinda 24,1 g de proteína, como el chorizo se hace con productos animales -res y cerdo- ayuda a la gama de aminoácidos esenciales requeridos para reparar tejidos y descomponer alimentos. Debes incluir de 50 a 175 gramos de proteína en tu alimentación diaria, o sea, entre el 10 y el 35% de las calorías que consumes.

*Información facilitada por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España

Bueno como podeis apreciar el chorizo no es tan malo como nos lo pintan, lo que realmente es malo es todos los procesados que se hacen a través de las distintas harinas,como el pan ,pasteles y demás hay que comer comida real que es la que nunca te va a causar daños irreversibles, como si pudieran ocasionarte las comidas rápidas como la pizza, pasteles y otros que en su elaboración contengan harinas incluido el pan.
Tampoco es que nos vayamos a atiforrar de chorizo, Todo en su justa medida
Y en cuanto al otro ingrediente del plato: la ensalada mixta todos conocemos de que va, esto os lo dejo a vuestra elección, ya que una ensalada nos permite hacerla con los ingredientes que queramos o que dispongamos en ese momento, como veis aunque no lo parezca es un plato saludable, que le pese a muchos además adelgaza, pero eso sí no toques el pan, que si no engorda.
Bueno amig@s y hasta aquí todo, nos vemos en la próxima, que aproveche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, su comentario está en proceso de verificación , perdone las molestias.