miércoles, 26 de septiembre de 2018

Crema de verduras variadas


 Hola amig@s hoy os traemos un plato que es realmente fácil de hacer y muy saludable, se trata de una crema de verduras que podéis apreciar en la fotografía siguiente.

Las verduras que vamos a utilizar se irán explicando en el paso a paso para hacer esta receta y demás ingredientes.
Paso 1 .- Tenemos como muchos tendréis 2 lechugas de las que vienen en bolsa, que como muchos sabréis es raro los corazones de lechuga que no vengan con las primeras hojas de las mismas un poco pasadas o bien por que las hemos descuidado en la nevera o bien por que vengan así.
Pues bien ahora es el momento de aprovechar esas hojas que seguramente en una ensalada sean feas de poner, las quitamos esas hojas y lavamos bajo el grifo con agua , quitamos todas esa parte de las hojas que vienen mal que descartamos y picamos las mismas que depositamos en una olla.
Nuestro primer ingrediente : Lechuga (hojas)

Paso 2 .-El segundo ingrediente que vamos a utilizar es Kale esa col rizada que está tan de moda ahora, la hemos adquirido en el super y viene ya en bolsa ,lavada y picada, aun así la pasamos por el grifo nos da más confianza, y añadimos a la olla.

Nuestro segundo ingrediente : Kale o col Rizada

Añadimos el kale a la olla
Paso 3.- En el paso 3 vamos a utilizar 2 ingredientes 1 calabacín y una calabacita pequeña que todavía no ha tomado color, pelaremos y limpiaremos.
Cortaremos en tacos y añadiremos a la olla .




Añadimos calabacin en tacos

Se ve un poco de otro color el calabacín porque se heló en la nevera al estar pegado a la pared de la misma pero no le pasa nada.

Añadimos la Calabacita igualmente en tacos
 Paso 4.- Pelamos lavamos y cortamos en tacos dos patatas no muy grandes que añadiremos a la olla .

Añadimos 2 patatas en tacos
Paso 5.-Por último cortamos unos 100 a 150 gramos de queso, aquí da igual el que sea el que tengamos a mano en esta ocasión tenía un poco de queso tierno y es el que eche.
Añadimos queso fresco en tacos a la olla unos 150 gramos

Paso 6.- Añadimos el queso a la olla , 2 vasos de agua , la cerramos y ponemos a cocer , esperamos a que salga la anilla y cocemos con fuego bajo durante unos 8 minutos.


Paso 7 ._ O bien dejamos enfriar la olla o la ponemos bajo el grifo para que pierda la presión y llega la hora de triturar todo muy fino con la batidora si vemos que no nos va bien añadimos leche hasta que coja cierta consistencia.


Paso 8.- Ya os imagináis cual es el siguiente paso , probamos de sal si esta soso añadimos, servimos en platos , con estos ingredientes que habéis visto tuvimos para 6 platos bien llenos, podemos aliñar con aceite y vinagre de preferiblemente de módena le da mejor sabor, ¡Nota si veis que os sale un poco ácida!, suele depender del Kale añadir media manzana en trozos y batir. que aproveche amigo@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, su comentario está en proceso de verificación , perdone las molestias.