sábado, 24 de noviembre de 2018

Croquetas caseras mas rápidas 2018

Hola amig@s llevaba unos días sin entrar , aunque tengo muchas recetas preparadas para ponerlas en el blog el tiempo no me es muy favorable para dedicarme a redactarlas, pero no os preocupeis que todo llega, como podéis imaginar la entrada de hoy es de cocina, lo que vamos a explicar es como hacer las croquetas mas rápidas, aunque depende de la maña que se den algunas personas, a mí por ejemplo montarlas me aburre, podéis ver el plato acabado en la fotografía que se acompaña.


 Para llevar a cabo esta receta tras hacer un caldo de huesos de jamón y pollo , hemos aprovechado restos de los mismos, la primera parte de esta receta puedes verla en otra entrada de otro de mis blog donde te explico paso a paso como hacer las croquetas caseras de pollo y jamón o de lo que queramos, ya que la masa se hace igual para todas independientemente del relleno que tengan, pescado , bacalao o como estas de jamón y pollo. VER AQUÍ 1ª PARTE.
Como veréis en la 1ª parte utilizamos cucharas para conformar las croquetas, pues es hay donde está la diferencia con esta otra receta del 2018, que vamos a utilizar una manga pastelera .
Hemos echo la masa tal y como indicamos en parte 1 y nos hemos preparado un cono de plástico que hemos recortado del cuello de una botella de agua pequeña , es importante que sea en forma de cono para que luego la podamos meter en manga pastelera de usar y tirar que venden en grandes almacenes o en los chinos.Llenamos la manga con ayuda de una cuchara .

Espolvoreamos harina de trigo en una superficie lisa y limpia , sobre la misma  vamos haciendo unas rayas con masa ,tal y como vemos en la fotografía, para ello es importante que la masa corra bien por la manga , pero tampoco esté demasiado blanda.

 Teniendo siempre harina a mano para espolvorear, con la pinza de los dedos cogemos un trozo de masa y la pasamos dando vueltas sobre harina , tenemos preparado un utensilio con huevo batido, en este caso usé una sarten pequeña que me apaño mejor para voltear la masa voleada en el huevo.
 Y tras este paso las pasamos al pan rallado.
 vamos dando forma a la vez que las pasamos por el pan y apartamos a un plato o utensilio.
Completamos el fondo del plato con cuidado que no se nos deformen mucho colocamos un film de plástico encima y montamos otra fila hasta que completemos y otro film encima hasta acabar toda la masa.
Con una carcasa de pollo y 2 huesos de jamón y la masa me salieron unas 40 croquetas, riquísimas, yo al pan rallado suelo  o me gusta echarle perejil que las da mejor sabor, metemos las croquetas conformadas al congelador un ratejo para que endurezcan un poco y las friamos mejor.

Comenzamos a freír en aceite bien caliente , de pocas en pocas para que no se nos enfríe el aceite y vamos apartando a un plato al que previamente le hemos colocado un poco de papel absorbente de cocina que se chupe el aceite sobrante, así serán mas sanas.

Continuamos friendo hasta que estén todas , si no quieres hacer muchas, la masa puede congelarse y hacerlas en otro momento, solo hay que envolverlas en plástico film, bueno amig@s, espero os haya gustado y acordaros que tenéis otra forma de preparar más rápidas vuestras croquetas , y aqui el plato listo para deleitarse, desaparecieron en poco tiempo y eso que la verdad es que llenaban y bastante, pero a mis hijos y mujer les encantan.

Hasta otra y que aproveche.aqui podeis ver un truquito de croquetas para que te queden crujientes y doradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, su comentario está en proceso de verificación , perdone las molestias.