miércoles, 7 de noviembre de 2018

Guiso de pollo al vino blanco

Buenas amig@s hoy os traigo doble receta en este caso se trata de Pollo guisado al vino blanco, siguiendo la política de este blog, una receta fácil y que cualquiera como tú persona jubilada , puede hacerlo y de paso le quitas algo de trabajo a la parienta , que también tiene derecho ¿Digo yo?
Aquí en esta receta podemos optar por comprar el pollo ya troceado del que viene en bandejas ó si somos muy amigos del pollo y esperamos que vengan familiares o amigos a casa , compramos un pollo entero, que siempre nos saldrá mas económico, y le diremos al carnicero o pollero que nos lo haga trozos , o si nos aburrimos lo podemos trocear nosotros mismos.


Este es el plato que os proponemos para hoy , listo para deleitar

El primer paso a seguir será . En una olla vamos a echar un poco de aceite de oliva y sofreímos las piezas de pollo para que sellen y doren un poco, espolvoreamos ajo seco y perejil.
El segundo paso  añadiremos al guiso una vez doradas las piezas 1/2 vaso de vino blanco  y 1 vaso de la misma medida de agua.

En el tercer paso hervimos o cocemos el pollo , si lo hacemos con la olla abierta y poniendo una tapa manual lo tendremos cociendo por 1/2 hora hasta que pinchando con el tenedor en la carne esta esté blandita, o bien cerramos la tapa de la olla expres y tenemos el pollo por espacio de entre 10 y 15 minutos, dejamos enfriar , abrimos la olla y probamos de sal que está a nuestro gusto , pues servimos en los platos, ya veis que esto es superfacil, no creo tengais ningun problema, este plato se puede acompañar con unas patatas fritas o una ensalada aparte, que aproveche.

 Y esto es todo amig@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, su comentario está en proceso de verificación , perdone las molestias.