Bueno nuestro plato de hoy es un plato que entra dentro de la categoría vegano, ya que se compone tan solo de vegetales de una forma u otra , pues aunque la pasta podríais pensar que no ,al fin y al cabo está echa de trigo que no deja de ser un vegetal.
Pues comenzamos ya con nuestro plato en el que para llevarlo a cabo vamos a necesitar:
Las medidas es para dos platos generosos es decir para 2 personas.
100 gramos de lazos de pasta integrales Bio
1 ramillete de perejil fresco
1 diente de ajo
Orégano seco
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen
Sal marina (puede ser gruesa o fina va en gustos)
Una vez que tenemos ya recopilados nuestros ingredientes pasamos a la acción:
Pesamos los 100 gramos de lazos de pasta ver foto de arriba. En un cazo que sea suficiente para esta cantidad cocemos los lazos, en el envase te pone de 10 a 15 minutos, realmente hay que darle más por que la pasta integral hace mas dura que la normal ,yo le llegue a dar algo más de 20 minutos y aún así hacia dura.
Una vez que la pasta se pincha bien con un tenedor, le escurrimos el agua y apartamos, tened en cuenta una cosa todavía no hemos incorporado sal, sabéis que otras veces le incorporamos la sal en el agua en esta ocasión no.La razón que he descubierto es que al final los platos nos saben sosos y tenemos que añadir normalmente mas sal de lo normal y como dicen los médicos la sal no es buena , en fín cada uno tiene su criterio, pero la sal es un mineral esencial que nunca nos debe faltar, los romanos no eran tontos, ni ciertas empresas que creen que no la pegan.
En una sartén echamos 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen y rehogamos la berenjena con el diente de ajo picadito , espolvoreamos con orégano seco todo un poco hasta que adquiera la berenjena un poco de color.
Por último añadimos la pasta que teníamos apartada y mezclamos todo bien durante unos minutos , hacer constar que ahora es cuando añadiremos la sal 1 minuto antes de llevar al plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario, su comentario está en proceso de verificación , perdone las molestias.