jueves, 3 de noviembre de 2016

Pimientos Italianos Asados al horno

Hola mis amigos jubilados y no, amantes de trastear en la cocina, hoy comenzamos esta nueva etapa de blog de cocina donde trataremos de pasar el rato espero mucha colaboración por vuestra parte que estoy seguro que más de uno agradecerán el poder disfrutar de lo que hagáis y comáis haremos recetas muy, pero que muy caseras.
Hoy comenzamos el blog y os pongo una receta muy fácil, para que no haya escusas y libereis al menos a la mujer de un poco de trabajo ¿no pensáis que ella también tiene derecho a descansar un poco? la receta para empezar son unos pimientos Italianos asados al horno con muy poco aceite, muy saludable para los que ya tenemos una edad.
Pues bien en la fotografía adjunta, tenemos a groso modo los pasos de que se compone la receta.
Paso 1.- Seleccionamos unos buenos pimientos italianos y que a su vez sean un poco carnosos ya que no son para freír, sino para asarlos .


Paso 2.- Lavamos bien los pimientos ya que se le compraron directamente al paisano que los cultivó y prácticamente eran recién cortados y tenían barro.


Paso 3.- En un cacharrillo, cualquier cosa que se tenga por la cocina vale,echamos dos cucharadas de aceite de oliva , y con ayuda de una brocha untamos los pimientos con el aceite más bien escurridos, y colocamos sobre la bandeja de hornear, mientras hacemos esto ponemos la rejilla de centro del horno y vamos calentando el horno a 180º.


Paso 4.- Ya que el horno alcance la temperatura ,introducimos la bandeja en el horno observamos a los 10 minutos si vemos que los pimientos han empezado a dorarse sacamos con cuidado la bandeja del horno con ayuda de unos trapos o guantes de hornear, y les damos la vuelta a los pimientos para hornear por la otra cara,seguimos observando hasta que los pimientos esten echos



Y esto es todo amigos/as como veis la receta no es de extrema dificultad, es un plato muy saludable y de paso aparte de no aburrirnos le echamos una mano a la mujer que se lo merece, hasta otra.
Inscribete al blog y comenta la receta aporta la tuya y nos divertiremos todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, su comentario está en proceso de verificación , perdone las molestias.