domingo, 20 de diciembre de 2020

Caballitas a la espalda con vegetales horneadas

Hola amig@s hace tiempo que no entraba ya que entre andar, ir de médicos hacer la comida para la familia y otras labores, apenas me queda tiempo, hoy os traigo un plato de pescado al horno como ya es costumbre en este blog fácil de hacer y de bajo costo , en la fotografía siguiente puedes ver.


 Para los ingredientes necesitamos:

2 caballas medianas 


2 Zanahorias


Un tomate natural pelado y desmenuzado 


Pelamos y picamos 1/2 cebolla que echamos al almirez junto con 2 dientes de ajo picaditos , el tomate triturado y un poco de perejil fresco


Para prepararlas:

Limpiamos bien las Caballitas las abrimos a la mitad, le quitamos las cabezas y la raspa central


Hacemos lo mismo con la segunda caballita.


Picamos las zanahorias en taquitos ,la otra media cebolla y perejil fresco, que pondremos en la base ,como cama de las caballitas en una fuente de horno.


Echamos una cucharada de aceite de oliva en el fondo.

ponemos a calentar el horno a 170 grados

Lo que teníamos picado en el almirez, con ayuda de una cucharita se lo echamos a las caballitas por encima y con cuidado las ponemos en la fuente de hornear.



Una vez alcanzada la temperatura en el horno bajamos a 170 grados y metemos la fuente  cocinamos durante 18 minutos ya que abiertas se hacen antes que si fueran enteras.


Miramos si estan bien horneadas a los 18 minutos que es positivo servimos a los platos que , pues le damos un minuto o dos mas.


Y con esto nuestro plato está echo, un plato barato y que sirve para poner en Navidad , si no viene familia, y no sois muchos en casa 1 pieza por cada comensal, que aproveche.
Truco para pelar el tomate
Mételo en un plato en el microondas, antes le haces unas rajas en cruz por la parte de la rama,
colócalos con la cruz hacia arriba, le das un minuto y 1/2 a máxima potencia, luego sin quemarte veras que bien se pela ayudándote del cuchillo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, su comentario está en proceso de verificación , perdone las molestias.