miércoles, 5 de junio de 2019

Tortitas LCHF de plátano ,coco y semillas

Hola Amig@s en esta ocasión vamos a tocar el mundillo de las recetas LCHF, ya sabéis de las que ayudan a adelgazar y bajar el azúcar en sangre para los diabéticos, Esta vez la receta es de plátano,coco rallado y semillas varias con claras de huevo, como véis no contienen nada pero nada de harinas dañinas para la salud.
En la fotografía adjunta puedes ver una tortita acabada, aunque reconozco que hay que afinar la receta y procurar en otra ocasión nos salgan más finas, pues con una tota de estas casi que comes, de lo gruesas que son.
Pues bien para llevar a cabo esta receta vamos a necesitar los siguientes ingredientes para 3 personas:
1 Plátano maduro de esos que queremos tirar muchas veces, pero que en esta ocasión nos viene bien disponer al menos de uno.
50 gramos de coco rallado
15 gramos de semillas de Chía
15 gramos de semillas de lino
10 gramos de pipas de girasol peladas o de calabaza a elegir.
3 Claras de huevo ( si no quieres estropear los huevos puedes adquirir las claras que ya vienen envasadas en Mercadona las cogí yo vienen en frascos de 9 claras o de 30 claras.
Vamos a ver como elaboramos estas tortitas:
En el vaso de la batidora vamos a echar el plátano cortado en cachos las 3 claras de huevo y batimos hasta que la mezcla este suave, a veces es interesante aportar un poco de leche vegetal de almendras para batir mejor.

Pesaremos los 50 gramos de coco rallado y echaremos a la batidora , si quieres que tenga más sabor a coco ya que hay personas que así gustan, las añades al final después de batir ingredientes, yo las añadí antes.

Añadiremos pesadas las semillas 15 gramos de chia,15 gramos de lino y por ultimo 10 gramos de pipas de girasol.

Y batimos todo
Si se nos queda espesa aligeramos con un poco de leche de almendras, sobre una bandeja de horno podemos poner papel de hornear o bien como en mi caso que dispongo de unos platillos de orejas de acero inoxidable que aguantan bien el calor del horno, poniendo debajo un poco de papel, echamos la masa y tratamos la forma redondeada, mientras preparamos y batimos todo hemos encendido el horno a una temperatura baja de 150 grados centígrados.

 Una vez que el horno nos avisa que ha cogido su temperatura horneamos primero por una cara durante 25 minutos.
 Tras pasar los 25 minutos damos la vuelta con cuidado y ayudándonos de una paleta o sumidera a las tortas y horneamos durante otros 25 minutos.
Por ultimo apagamos el horno y con el calor remanente y la puerta un poco abierta para que las tortitas queden más crujientes, acabamos el cocinado.

Estas tortitas pueden ser dulces o saladas, que las quieres dulces añade mermelada de dieta de lo que quieras. Que saladas pues añade embutido como el jamón serrano o Salami, Jamón York y vegetales añade lechuga picada con tomate y cebolla como si fuera una pequeña ensalada, bueno te dejo con la imaginación, para que puedas sorprender a tus invitados comensales.
 yo no les añadí nada y están así de buenas ya que los superalimentos que tienen te dejan lleno y aportan omega 3 y otras virtudes mira por ejemplo aquí la chia.