Hola amig@s hoy os traigo una receta fácil de hacer ya que toda ella prácticamente se hace en crudo ,solo hay que cortar, picar los ingredientes y mezclarlos, solo el huevo cocido lo podemos hacer de la forma tradicional en agua o como os enseño en la receta de hacer huevo cocido en tan solo 30 segundos. Ver receta o este otro enlace Para hacer huevos.
Bueno aunque todos los ingredientes pueden verse practicamente en la imagen os los enumero para que sepáis como se hizo esta receta.
INGREDIENTES:
2 cebollas medianas , bien picaditas en crudo
1 diente de ajo igualmente picadito
1 Ramito de Cilantro fresco igualmente picadito
1 cayena picante picadita
2 Tomates que estén duritos para picarlos lo mas pequeños posible
1 Aguacate grande o 2 pequeños
1 Limón
1/2 cucharadita de sal
1 Huevo cocido (opcional), el guacamole en sí no lo lleva pero permite añadirle lo que nos apetezca, de esta forma se varía a gusto nuestra receta.
Como lo hacemos:
Prácticamente se trata de picar todo y mezclar, como podéis apreciar la receta es bastante fácil, el sabor que adquiere esta combinación es inigualable, por ello esta receta mexicana a transcendido en el tiempo haciéndose de las más populares de la comida de América Latina.
miércoles, 31 de enero de 2018
domingo, 28 de enero de 2018
Emperador (filetes de pez espada) acompañados con pisto
Hola amig@s el plato que vamos a hacer hoy es de una sencillez extrema a lo que los filetes de pez espada se refiere, el pisto entendemos que ya lo tenemos echo y lo vamos a hacer según la siguiente receta, o la que vosotr@s conozcáis. Receta de Pisto.
Para esta receta vamos a necesitar:
Unos filetes del pez conocido como Emperador ó Pez espada 1 pieza por cada comensal, suelen ser piezas grandes
Ajo en polvo
Perejil en especia seco o mejor si se tiene seco.
Una cucharadita de aceite de oliva
Pisto que ya tenemos hecho o lo hacemos siguiendo la receta dada en el enlace anterior.
Vamos a ver como lo hacemos:
En primer lugar en una bandeja aliñamos las piezas de filete de emperador con un poco sal,aceite ajo en polvo y perejil, lo mantenemos así por unas horas para que se empape de sabor si lo preparamos la noche anterior mejor que mejor.
En segundo lugar preparamos una sartén, que pondremos al fuego, en principio con el aceite que tienen los filetes tendría que valernos, aunque si es poco siempre podremos poner una cucharadita de aceite de oliva, lo que interesa es preparar los filetes como si fueran a la plancha y con muy poco aceite.
Cuando hayan dorado un poco si llegarse a quemar apartamos a un plato y añadimos un poco de pisto que previamente habremos calentado, aunque del tiempo el pisto también está muy rico.
Y esto es todo como veis , sencillo para no tener excusas de que no puedes hacerte la comida y de paso liberar a tu familia, que también tienen derecho a relajarse un poquito.Suerte amigos en la cocina, un abrazo para tod@s. Hasta la próxima y que aproveche
Para esta receta vamos a necesitar:
Unos filetes del pez conocido como Emperador ó Pez espada 1 pieza por cada comensal, suelen ser piezas grandes
Ajo en polvo
Perejil en especia seco o mejor si se tiene seco.
Una cucharadita de aceite de oliva
Pisto que ya tenemos hecho o lo hacemos siguiendo la receta dada en el enlace anterior.
Vamos a ver como lo hacemos:
En primer lugar en una bandeja aliñamos las piezas de filete de emperador con un poco sal,aceite ajo en polvo y perejil, lo mantenemos así por unas horas para que se empape de sabor si lo preparamos la noche anterior mejor que mejor.
lunes, 22 de enero de 2018
Brócoli con panceta tierna y morcilla de cebolla de pincho (LCHF)
Hola amig@s hoy traemos un plato sencillo que entra dentro de la dieta llamada LCHF (Baja en carbohidratos y alta en grasa), una dieta que está revolucionando el mundo de la alimentación, ya que se ha estudiado científicamente que este tipo de dietas sirven para adelgazar,
Varios estudios avisan: la guerra contra las grasas fue un error. Según los especialistas, existen motivos para defenderlas ahora como un elemento fundamental de los regímenes ¿es chocante verdad?.
Siempre nos han dicho que las grasas son malas, que si el colesterol, que si tal que si cual, si quieres saber que es esta dieta aqui te dicen algo sobre la misma. LCHF .
Para esta receta hemos empleado Brócoli, Panceta fresca de cerdo y Morcilla de pincho de cebolla, aceite de oliva y sal.
Lo primero que haremos será cocer el brócoli , tal y como tenemos costumbre de hacer en agua con un poco de sal, si el brócoli está tierno daremos 4 minutos de cocción si está ya un poco amarillento y duros los tallos y florones ,le damos un poco más.Podemos hacerlo igualmente al vapor.
En segundo lugar escurrimos bien el brócoli, en una sarten al tamaño idóneo, de los comensales que vayan a degustar el plato , con una cucharadita de aceite de oliva virgen, o aceite de coco, puedes elegir el que quieras si vas a calentar mucho yo recomiendo el de coco ya que no se oxida tanto al calentarlo como el de oliva Puedes ver aqui sus beneficios.
Posiblemente si usas aceite de coco ahora en este tiempo lo encuentres solidificado, usas una cucharadita de las de café , y lo echas a la sarten caliente.
Mientras se calienta el aceite o antes tenemos preparada la panceta un par de rajas , que cortaremos en taquitos pequeños como de un centímetro, salaremos un poco, o si no somos de los de sal, aliñamos con perejil y ajo o con lo que gustemos.
Ponemos a sofreír en la sarten, preparamos según comensales 1 morcilla de pincho por cada uno, pinchamos con un tenedor y sofreímos, junto a la panceta y por ultimo una vez que se escurrió bien el brócoli, añadimos a la sartén con la panceta y la morcilla, revolvemos todo y apartamos al plato y servimos, y esto es todo otro día os diré como y porqué de las cantidades y en base a que se calculan, ya que esta dieta tiene más de proteínas y grasas y poquísimos carbohidratos y todos proceden de vegetales, las harinas,granos y derivados de estas están prohibidos, ya que si los comes no vas a adelgazar.Deja a tu hígado que los fabrique a través de tus grasas de reserva, no es necesario hinchar al cuerpo de este tipo de carbo-drogas ya que no nos benefician en nada.Si tu hígado tira de esas grasas de reserva, normalmente marcadas en la barriguita llamada cervecera, el siguiente paso será la perdida de peso.El brocoli cuenta con 2,8 gramos a los 100 de proteínas, lo que es mucho para una verdura, y tan solo 34 calorías, en cuanto carbohidratos una proporción de 7 gramos, y la panceta y la morcilla nos aportan las grasas para la receta LCHF.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)