En la imagen adjunta podemos ver de que se compone nuestro plato hoy, no hace falta dar muchas vueltas por el comercio para no cansarse mucho dado que prácticamente todo lo vamos a encontrar congelado, o bien si hemos puesto a desalar bacalao , igualmente podemos utilizarlo, lo mismo os digo para las anillas de calamar en la pescadería. el Brócoli, pimiento y alcachofa puedes cogerlo igualmente congelado o fresco , eso va en gustos y las ganas que tengas de estar en la cocina, o bien se puede optar por la combinación de congelado -fresco que tampoco da mal resultado.
Para nuestro plato de hoy aunque casi todo se ve en la imagen vamos a usar:
Unos tacos de lomo de bacalao desalado y en punto de sal, que prepararemos 48 horas antes y lavaremos al menos 3 veces bajo el grifo, como os dije también puede adquirirse congelado , bolsas de tacos de bacalao en su punto de sal.
En la pescadería compraremos 150 gramos de anillas de calamar o de pota , como mas nos gusten, tambien sirven los filetes de pota, o al igual que el bacalao, también existe en bolsas de anillas, pero no deben ser empanadas.
En cuanto a la parte vegetal del plato , vamos a comprar una bolsa pequeña de alcachofa troceada, usaremos la necesaria, el resto nos sirve para preparar otros platos, la alcachofa siempre ha sido muy generosa ,combina bien casi con cualquier cosa.
1 pimiento verde del tipo italiano , que cortaremos en rodajitas, si no nos gusta mucho solo medio, este debe de ser fresco.
Y por ultimo el brócoli, que igual puede ser fresco o congelado.
Sal
Aceite de oliva
Agua
1 diente de ajo en laminas
1 poco cebolla en juliana
¿Como lo hacemos?
Como puede apreciarse en la imagen en una sartén primero sofreimos un poco todos los vegetales con una cucharada de aceite de oliva , una vez sofrito añadimos un poco de agua y hervimos hasta que todo esté blandito, echamos las anillas de calamar, que hacen un poco más duras y cocemos durante 15 minutos más o menos.
Llegados a este punto nuestro plato está listo y serviremos caliente a los comensales si se quiere se puede añadir un cuarto de limón natural, ya que hay comensales que así lo prefieren.
Y esto es todo amig@s, hasta la próxima.