Bueno y sin mas preámbulos pasamos a explicar la receta como ya sabéis siempre fáciles de elaborar, para que quedéis bien con vuestros invitados, como es ya norma en este blog.
en cuanto a los ingredientes vamos a necesitar:
Si los comensales son golosos aunque ya os digo yo que de azúcar no tiene nada, pero es dulce por el sabor de la manzana, la miel y canela.
Con una manzana reineta te salen tres emparedados, así que esfuerzate un poco y calcula si le das un emparedado a cada invitado , y son 12 invitados ¿cuantas manzanas te harán falta? , y lo mismo para rebanadas de pan de molde teniendo en cuenta que por cada manzana son 6 rebanadas ¿Cuantas te harán falta para hacer los emparedados de tus visitas.Hay os lo dejo
Aparte de las manzanas reinetas, necesitas rebanadas de pan de molde, 1 cucharadita de miel por cada manzana, una pizca de canela por cada manzana, aceite de oliva, 1 huevo por cada manzana,coco rayado un puñado.
Pues comenzamos:
Lo primero que haremos es lavar , pelar la manzana reineta,Puedes hacerlo con una manzana golden o cualquier otra que se te ocurra, pero en este caso y habiendo hemos utilizado la reineta que se procesa antes.
Le sacamos el corazón con un extractor como el de la imagen
Por otro lado en una sarten colocamos una cucharada de aceite de coco 10 ml aprox. es posible que en estas épocas del año esté solidificado , pero no os preocupeis enseguida se pondrá liquido con el calor de la lumbre.
Una vez que el aceite esta líquido , cortamos la manzana en rodajas o como mejor nos venga ya que al final lo que haremos será una mermelada de manzana.
Sofreímos la manzana a fuego lento
Una vez que la manzana esta blandita la troceamos con ayuda de la lengua de silicona, ya que la sartén es antiadherente y con la lengua nos durará más.
Es ahora cuando echamos y removemos una cucharadita de miel y una pizca de canela, removemos todo.
Apartamos la mermelada a un platillo, y limpiamos la sartén.
Preparamos 6 rodajas de pan de molde , ya sabéis 6 por manzana. Puedes dejarlo como está la rodaja o hacerla redonda que es lo que hemos optado nosotros.
Mirar con la ayuda de un aro de emplatar , cortamos la rebanada en redondo así no se verá la corteza que quedaría menos bella , ¿veis que redondita nos queda?
En este paso untamos las rebanadas con la mermelada de manzana y cerramos con la otra rebanada en forma sandwich.
En este paso batimos un huevo sin sal ni nada solo con un poquito leche y teniendo cerca los emparedados.
Echamos coco rayado en un plato, pasamos los emparedados por el huevo ligeramente ya que el pan de molde se deshace y luego por el coco rayado, preparamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una satén , la misma que hemos utilizado es ideal, esperamos a que hierva y colocamos a fuego lento .
Pasamos el emparedado por una cara hasta que dora
Después la otra cara
Vamos apartando a un plato según se van haciendo
Y aquí el resultado final, si los hacéis que aproveche